Tuesday, August 4, 2015

INTERESANTES HECHOS HISTORICOS SOBRE EL CREADOR DE IPT®

Sabías que ...?
* El inventor de IPT® fue un cirujano con especialidad en gineco obstetricia y urología.
Se inyectó insulina por primera vez en 1930, como un experimento para curarse de sus dolencias gastrointestinales que padeció toda su vida hasta casi morir.
* En 1930, curó a su primer paciente con sífilis usando IPT®
* Su trabajo en el Hospital Naval de San Diego, le ganó un artículo en la edición del 10 de Abril de 1944, de la revista TIME.
* En 1946 trató con éxito, su primera paciente con cáncer, logrando remisión completa.

NOTA HISTORICA: En esos días, la especialidad de oncología era aún inexistente.  Los primeros estudios de la mostaza nitrogenada como tratamiento para la leucemia se hicieron en EUA por el año de 1946.
El Dr. Sidney Farber, de la Escuela de Medicina de Harvard, aplicó el metotrexato y ácido fólico en pacientes con leucemia y obtuvo sus remisiones. 

En esa época, el Dr. Farber fue criticado y ridiculizado por hacer semejante intento. Años después, se le dio el reconocimiento como creador de la quimioterapia.

* Durante la trayectoria del Dr. Donato con IPT®, también fue altamente criticado y ridiculizado por esta idea. Hasta sus dos descendientes, Dr. Donato Jr. e hijo, fueron sujetos a este rechazo, por sacar a la luz un tratamiento nunca antes escuchado pero que, comprobaba tener muy buenos resultados médicos.

* Donato usó la insulina antes de su comida, todos los días, por el resto de su vida, y disfrutó de muy buena salud. Fue un no-diabético.

CONCLUSION: Todo distinguido inventor que trajo nuevas ideas y metodologías a las que comúnmente se conocían, fueron rechazados y criticados por colegas y público de esa época. Sólo una continua comprobación de su eficiencia y MUCHO MUCHO TIEMPO, vendrá a comprobar su éxito y aceptación. Sólo porque no es común, no quiere decir que es incierto o ineficiente. IPT® también ha pasado por este tipo de rechazo, hasta este día. Sin embargo, por más de 80 años de existir, los testimonios anecdóticos muestran que ha probado su eficiencia de manera persistente en la cura de muchas enfermedades y otras condiciones médicas, en una forma no-tradicional.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.